Publicado: 08/07/2015 - Actualizado: 11/05/2020
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Hoy quiero presentarte estos Burritos de Carne Molida y Queso Cheddar. Un repentino antojo de comida tex mex me llevó a preparar un favorito de esta fusión culinaria entre los Estados Unidos y México, los burritos estadounidenses.
Nunca antes los había preparado, pero el buscar sus ingredientes y probarlos en familia fue una experiencia muy divertida. Tres cosas fueron especialmente relevantes para su gran sabor, una buena carne molida de res, una deliciosa barra de queso cheddar de California (perfecto origen para el tema de la receta) y unas grandes tortillas de harina de trigo norteñas.
Ingredientes para hacer Burritos de Carne Molida y Queso Cheddar
Espero que e agrade la receta de burritos de carne molida con queso. Es muy sencilla de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir y resulta muy satisfactoria en cualquier comida con invitados.
Como tip final, aunque no lo incluí en los ingredientes para hacer burritos, te aconsejo que añadas a los burritos de carne un poco de aguacate, ya que esta fruta resalta el platillo y queda una receta deliciosa.
Contenidos
Receta de Burritos de Carne Molida (Burritos Tex-Mex)
Notas
puedes usar cualquier otro queso que te guste y pueda fundirse con facilidad ya que el queso se derrite con el calor del resto de los ingredientes.
Para darle textura puedes agregar un poco de lechuga o incluso añadir arroz cocido.
Si prefieres los sabores picantes puedes añadir a la carne un poco de chile picado, hojuelas de chile o chile chipotle.
Ingredientes
- 400 gr. de carne molida
- ½ taza de queso cheddar
- ¼ taza de frijoles refritos
- 4 tortillas de Harina
- 1 tomate
- ½ cebolla
- Aceite cantidad suficiente
- 1 diente Ajo
- ¼ taza de puré de tomate
- ¼ cucharadita de comino
- ¼ cucharaditao régano
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
Preparación
- Lo primero para hacer burritos es picar muy finamente el ajo y la cebolla para preparar el guiso con la carne molida.
- Picar el tomate en cubos pequeños al igual que el ajo y la cebolla pero reservar aparte. El tomate lo usaremos fresco para esta receta.
- En una sartén con un poco de aceite saltear la cebolla y el ajo por unos minutos hasta que la cebolla se acitrone, es decir que tenga un color traslúcido.
- Añadir la carne molida a la cebolla que salteamos y cocinar mezclando hasta que tenga un color más oscuro y esté cocida.
- En ese momento agregar los condimentos, añade sal, pimienta al gusto y el comino y el orégano seco a la preparación y mezcla muy bien.
- Agregar por último al guiso de carne el puré de tomate, si quieres un sabor más intenso puedes agregar pasta de tomate un poco menos que puré ya que está más concentrada que el puré de tomate.
- Rectificar el sazón de nuestra carne molida; añadir más sal, pimienta o cualquier otra especia si consideramos que le falta.
- Calentar las tortillas de harina sin dejar que se doren, tienen que quedar flexibles y manejables para poder doblarlas sin problemas. Calienta sobre un comal o sartén plano que no tenga nada de aceite o grasa.
- Colocar un poco de los frijoles refritos y extender por la tortilla con la ayuda de una pala o cuchara pequeña.
- Añadir el guiso de carne molida y encima agregar un poco de queso cheddar o algún tipo de queso que se funda bien.
- Agregar a un costado de esto un poco del tomate que picamos al principio de la preparación.
- Sellar el burrito doblando los extremos y las puntas hacia adentro, de manera que queden como una especie de paquetes que no se abran.
- Servir los burritos con alguna salsa picante o con guacamole.
Cómo hacer burritos de carne molida paso a paso
Comenzar por picar muy finamente el ajo y la cebolla para preparar el guiso con la carne molida.
Picar el tomate en cubos pequeños al igual que el ajo y la cebolla pero reservar aparte. El tomate lo usaremos fresco para esta receta.
En una sartén con un poco de aceite saltear la cebolla y el ajo durante unos 10-15 minutos hasta que la cebolla se acitrone (es decir que tenga un color traslúcido y esté más blanda).
-
MAS EN VIVA LA COCINAReceta de Clafoutis de Cereza, fácil de preparar
Añadir la carne molida a la cebolla que salteamos y cocinar durante unos 5-6 minutos mezclando hasta que la carne tenga un color más oscuro y esté cocida. En ese momento agregar los condimentos, añade sal, pimienta al gusto y el comino y el orégano seco a la preparación y mezcla muy bien.
Agregar, por último, el puré de tomate y dejar cocer durante 3-4 minutos. Si quieres un sabor más intenso puedes agregar pasta de tomate un poco menos que puré ya que está más concentrada que el puré de tomate.
Rectificar el sazón de nuestra carne molida y añadir más sal, pimienta o cualquier otra especia si consideramos que le falta.
Calentar las tortillas de harina sin dejar que se doren, tienen que quedar flexibles y manejables para poder doblarlas sin problemas. Calienta sobre un comal o sartén plano que no tenga nada de aceite o grasa.
-
MAS EN VIVA LA COCINAMenú de Nochebuena: Tres Alternativas para sustituir el Pavo
Colocar un poco de los frijoles refritos y extender por la tortilla con la ayuda de una pala o cuchara pequeña.
Añadir el guiso de carne molida y encima agregar un poco de queso cheddar o algún tipo de queso que se funda bien.
Agregar a un costado de esto un poco del tomate que picamos al principio de la preparación.
Sellar el burrito doblando los extremos y las puntas hacia adentro, de manera que queden como una especie de paquetes que no se abran.
Servir los burritos con alguna salsa picante o con guacamole.
Acerca del autor
diana
super mega iper rico
lo intentare de cena este fin de semana
gracias por las recetas c:
minuto
Hola:
No he podido resistirme de leer la receta de los «burritos» que le has proporcionado a Gladis
Seguramente,tardaré en hacerla,pero ya la tengo pasad en lista de espera.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Hola Minuto, que bueno que te ha tentado la receta y te has animado a visitarla justo esta semana preparo la receta ya que en mi casa les encanta, muchos saludos!
Birgit
Estos burritos se ven deliciosos y muy fáciles de preparar, además el detalle de que el queso es chedar, uno de mis quesos favoritos, la hace para mi una receta irresistible! Buen provecho!
nayeli
Espero que la pruebes en verdad que si son muy fáciles y ricos son una receta que podemos preparar cuando no queramos pasar mucho tiempo en la cocina.