Publicado: 15/12/2016 - Actualizado: 04/12/2019
Autor: Nayeli Reyes2 Comentarios
Estamos a punto de iniciar la temporada de invierno y, al ser la temporada más fría del año, las bebidas calientes como este Atole de Avena y Chocolate siempre se agradecen durante esta época.
Personalmente, a mi me encantan este tipo de bebidas y suelo consumirlas durante todo el año. Incluso cuando no hace calor las recetas de atoles caseros son deliciosas, pero es en estos meses de frío invierno cuando se vuelven más irresistibles y reconfortantes.
Hoy entro a la cocina para preparar una versión diferente al resto de bebidas de invierno, como el típico té o infusión de hierbas. Ya publiqué otras recetas de atoles, pero hoy os traigo una muy especial: la receta de atole de avena con chocolate, muy rico y fácil de hacer en casa.
Si me has leído anteriormente sabrás que me encanta la avena y suelo comerla al menos 2 ó 3 veces por semana y trato de experimentar con este cereal de muchas forma. Esta semana también preparé con avena unos ricos “Hotcakes de Avena Red Velvet” que puedes ver en mi otro blog y que son perfectos también para servir durante esta época del año.
Si estás buscando una bebida rica para el invierno, que te aporte mucha energía y te mantenga calientito en estas noches heladas, llegaste al lugar indicado: el atole de avena es una de las más deliciosas. Los ingredientes para hacer atole de avena y chocolate son muy sencillos y fáciles de conseguir, y la receta es fácil y rápida.

Si te animas y preparas esta de atole de avena con chocolate házmelo saber en los comentarios y cuéntame también cuál es tu bebida caliente favorita.
Contenidos
Receta de Atole de Avena con Chocolate
Notas
- Utiliza tu chocolate favorito para preparar atole de avena. Puedes usar chocolate oscuro, blanco, chocolate con leche o chocolate de mesa.
- Sirve esta bebida caliente con un poco de canela molida y, para aromatizar más, puedes agregar también vainilla.
Ingredientes
- ¾ taza de avena
- 1 litro de Leche
- 500 ml. de agua
- 1 vara de canela
- 1 y 1/2 cucharadas de cacao o cocoa
- ½ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 30 gramos de chocolate
Preparación
- Para preparar esta bebida lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche junto con la canela, al calentar la leche es importante que la vigilemos constantemente ya que si la leche se calienta demasiado puede desbordarse y terminar con un desastre en la cocina, así que mezcla ocasionalmente para evitar esto.
- Vamos a incorporar el azúcar a la leche y calentaremos hasta que esta se disuelva por completo.
- También vamos a incorporar a la leche la sal, un poquito de sal ayudará a que los sabores sean más marcados y que esta bebida quede deliciosa.
- Mientras calentamos la leche vamos a licuar la avena junto con el agua, licuar hasta que la avena se disuelva por completo y tengamos una mezcla homogénea.
- Una vez caliente la leche vamos a incorporar la avena que licuamos previamente, yo la incorporé pasando por un cernidor o colador. Esto ayudará a que la textura sea más tersa pero si por el contrario quieres una textura más espesa y que sientas los trocitos de avena en la bebida agrega sin colar.
- Calentar y llevar a ebullición hasta que comience a espesar nuestra bebida, en este momento puede servir tu atole tal cual pero para hacer de esta bebida algo más rico y energético vamos a incorporar el chocolate oscuro junto con la cocoa.
- Mezclamos perfectamente el chocolate y la cocoa con ayuda de un batidor de mano hasta que se disuelva por completo y el atole ya esté ligeramente espeso. Si espesa demasiado puedes agregar un poco más de leche o agua para aligerarlo.
- Servir el atole caliente o si lo prefieres también se puede servir frío.
Cómo hacer atole de avena con chocolate paso a paso
Para preparar este atole de avena lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche junto con la canela,. Al calentar la leche es importante que la vigilemos constantemente ya que si la leche se calienta demasiado puede desbordarse y terminar con un desastre en la cocina, así que mezcla ocasionalmente para evitar esto.

Vamos a incorporar el azúcar a la leche y calentaremos hasta que esta se disuelva por completo.
-
MAS EN VIVA LA COCINAChiles Rellenos de Queso: Acompañamiento o Botana Perfecto

También vamos a incorporar a la leche la sal, un poquito de sal ayudará a que los sabores sean más marcados y que esta bebida quede deliciosa.


Mientras calentamos la leche vamos a licuar la avena junto con el agua, licuar hasta que la avena se disuelva por completo y tengamos una mezcla homogénea.
Una vez caliente la leche vamos a incorporar la avena que licuamos previamente, yo la incorporé pasando por un cernidor o colador. Esto ayudará a que la textura sea más tersa pero si por el contrario quieres una textura más espesa y que sientas los trocitos de avena en la bebida agrega sin colar.

Calentar y llevar a ebullición hasta que comience a espesar nuestra bebida, en este momento puede servir tu atole tal cual pero para hacer de esta bebida algo más rico y energético vamos a incorporar el chocolate oscuro junto con la cocoa.
-
MAS EN VIVA LA COCINARECETAS CON PASTA: una recopilación de platos sencillos y deliciosos

Mezclamos perfectamente el chocolate y la cocoa con ayuda de un batidor de mano hasta que se disuelva por completo y el atole ya esté ligeramente espeso. Si espesa demasiado puedes agregar un poco más de leche o agua para aligerarlo.

Servir el atole caliente o si lo prefieres también se puede servir frío.
Acerca del autor
muy rico y saludable este aperitivo
Hola Hilda, gracias por tu comentario; que aproveche la receta!