Publicado: 31/05/2016 - Actualizado: 15/05/2018
Autor: Nayeli Reyes2 Comentarios
Quiero presentarte 3 recetas de con pasta. Son recetas variadas, que nos dan una ligera idea de lo versátil que es este ingrediente. La pasta es fundamental para muchas culturas y por supuesto hay miles de formas de prepararla, en esta ocasión quiero compartirte 3 recetas a base de pasta que aunque se trate del mismo ingredientes son recetas muy diferentes.
Contenidos
Selección de recetas con pasta
Pasta Carbonara
Ingredientes:
- 300 gr. Spaguetti
- 2 pzas. Huevo
- 200 gr. Tocino
- 1 pza. Yema
- 50 gr. Queso parmesano
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
Procedimiento:
- El primer paso para preparar esta pasta es picar el tocino y freír hasta que esté bien dorado, si consigues el tocino o panceta en cubos gruesos mucho mejor para que quede más grueso y se perciba más en la pasta.
- Una vez que el tocino este frito y dorado lo vamos a retirar de la sartén reserva la grasa que ha quedado ya que la vamos a utilizar más adelante.
- Llenar una olla con agua suficiente para cocinar la pasta e incorporar la sal, recuerda que preparar la pasta es importante añadir un poco más de sal de lo normal para que tenga mucho sabor. También puedes agregar un poco de pimienta entera, pero esto es algo opcional. Cuando el agua llegue a ebullición agregar la pasta y cocinar de acuerdo a lo que diga el paquete o el tipo de pasta que utilices.
- Mientras la pasta está lista vamos a preparar la salsa de la pasta carbonara, es importante tener la salsa ya lista para agregar la pasta para que la pasta no pierda temperatura. Para elaborar la salsa mezclar las dos piezas de huevo con la yema e incorporar el queso parmesano previamente rallado. Mezclar hasta incorporar todo perfectamente y reservar hasta que la pasta esté lista.
- Una vez que la pasta esté lista, vamos a escurrir la pasta.
- Calienta la grasa del tocino nuevamente, una vez caliente agrega la pasta recién salida de olla donde se coció y el tocino nuevamente a la sartén, mezclar unos minutos.
- Retirar del fuego la pasta y agregar inmediatamente la salsa que preparamos con el huevo y el queso. Combinar muy bien hasta que tenga una textura muy cremosa. La temperatura ayuda a cocinar la salsa, retira del fuego, la salsa terminará de cocinarse con el calor residual de la pasta.
- Servir la pasta con un poco de queso parmesano.
Sopa de Fideo con Tomate
Ingredientes:
- 200 gr. Fideos
- 2 pzas. Tomate
- ¼ pza. Cebolla
- 1 diente Ajo
- 1 lt. Consomé de pollo o agua
- 3 cdas. Cilantro
- ¼ cdta. Comino
- Sal cantidad suficiente
- pimienta cantidad suficiente
Procedimiento:
- El primer paso de esta receta es licuar el tomate con la cebolla y el diente de ajo, licuar hasta incorporar todos los ingredientes; si es necesario añadir un poco de caldo de pollo o agua.
- En un poco de aceite dorar el fideo y saltear hasta que tenga un color dorado y al mezclar se sienta ligero.
- Cuando la pasta esté lista incorporar el puré que preparamos con el tomate, la cebolla y el ajo que licuamos previamente.
- Mezclar ligeramente para incorporar los ingredientes y enseguida agregar el consomé de pollo o caldo de pollo, si no tienes caldo de pollo también puedes utilizar agua y consomé de pollo en polvo.
- Condimentar con sal, pimienta al gusto y agregar el comino.
- Vamos a cocinar por aproximadamente de 15 minutos a fuego alto hasta que la sopa esté suave.
- Rectificar el sazón si es necesario incorporar la sal, pimienta o un poco más de comino.
- Por último, justo antes de servir agregar el cilantro a la sopa para aromatizar.
Pasta con Espinacas y Hongos
Ingredientes:
- 200 gr. Fusilli
- 1 tza. Jocoque fresco
- 300 gr. Champiñones
- 100 gr. Queso Gouda
- 200 gr. Espinacas
- ½ pza. Cebolla
- 1 diente Ajo
- Sal y pimienta cantidad suficiente
- Aceite cantidad suficiente
Procedimiento:
- Hervir agua con suficiente sal, algunos granos de pimienta entera y un poco de aceite ya que el agua llegue a punto de ebullición e incorporar la pasta y dejar cocer por alrededor de 8 a 10 minutos hasta que la pasta esté al dente o al punto que a ti más te guste.
- Filetear los champiñones o cortar en cuartos.
- Picar finamente el ajo y la cebolla.
- Limpiar las espinacas y lavar muy bien para retirar toda la tierra que puedan tener.
- Blanquear las espinacas, es decir colocar en agua hirviendo, una vez que vuelva a llegar a ebullición escurrir y exprimir las espinacas para retirar todo el exceso de agua que tenga.
- Procesar las espinacas con el jocoque y un poco de sal para elaborar la salsa de la pasta.
- Saltear en un poco de aceite la cebolla y el ajo hasta que se acitronen y enseguida añadir los champiñones.
- Engrasar el molde donde vamos a hornear la pasta y colocar por capas la pasta, los champiñones salteados y la salsa de espinacas y por último cubrir con una capa de queso rallado.
- Hornear por aproximadamente 20 minutos hasta que se gratine el queso de la pasta.
Acerca del autor
minuto
Hola:
¡Vaya!,yo también pongo pimienta negra entera en la cocción de la pasta.
La pasta se la comen muy bien los niños,siempre les gusta,por sencilla que la hagas,ya que aporta mucha energía y si están bien de salud,son un «torbellino» que no para,pero eso es bueno.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Cuando tengo a la mano pimienta entera la suelo agregar a las pastas, lo difícil es que si después se te queda y alguien se la come el sabor no es nada agradable así que hay que retirar con cuidado. Un saludo Minuto!